image

Rae Smith
/ Categories: Educational

 ¿Por qué es Mejor un Seguro de Vida Español que GoFundMe?

Gracias a la era digital, plataformas de crowdfunding como GoFundMe se posicionan como una alternativa para la recaudación de fondos para momentos difíciles. Sin embargo, cuando se trata de la protección financiera a largo plazo, un Seguro de Vida Español ofrece ventajas que lo convierten en una mejor opción.

Beneficios de un Seguro de Vida Español

Para entender por qué un Seguro de Vida Español es una mejor opción que una campaña de GoFundMe, primero debes conocer sus beneficios. Aquí te contamos los 5 principales:

  1. Brinda protección financiera: Los seguros de vida ofrecen protección financiera garantizada, es decir, el pago está asegurado y los beneficiarios lo recibirán en caso de fallecimiento. En cambio, con el crowdfunding dependes de la generosidad de otras personas y del alcance de la campaña. Muchas veces es posible quedar cortos con los objetivos monetarios establecidos; de hecho, es incierto el monto que se pueda recaudar.
  2. Ofrece una amplia cobertura: Las pólizas de los seguros de vida están especialmente diseñadas para estas situaciones. Por lo que, consiguen brindar una cobertura adecuada y completa según las necesidades financieras establecidas. Un seguro de vida puede cubrir los gastos funerarios, pagos de hipotecas, deudas, gastos cotidianos y hasta gastos educativos. Esto siempre que se incluya dentro de la póliza. Con las campañas de crowdfunding suele determinarse un objetivo financiero puntual, por ejemplo, la cobertura de los gastos funerarios. De este modo, no siempre es posible cubrir todos los gastos necesarios; además, mientras mayor sea la meta, más difícil puede ser alcanzarla. 
  3. La asistencia es inmediata: El fallecimiento de un ser querido es un momento difícil que requiere de ayuda financiera inmediata. Y es allí donde una póliza de seguro de vida ofrece un acceso rápido a los fondos requeridos. De esta manera, los beneficiarios pueden hacer uso del mismo cuando más lo necesitan. A diferencia de los seguros, las campañas de recaudación de fondos pueden tardar en alcanzar el objetivo financiero; sumándose también los tiempos de procesamiento de las plataformas como GoFundMe. Todo esto obstaculiza y hace más duro el duelo, generando incertidumbre.
  4. Asegura privacidad y dignidad: La pérdida de un ser querido es un momento delicado y profundamente personal que, por lo general, se busca mantener entre los allegados. Así, un seguro de vida garantiza privacidad y discreción en la forma de recibir la ayuda financiera. Siendo esta entregada a los beneficiarios directamente, preservando la dignidad y la intimidad. Por su parte, las campañas de crowdfunding son públicas y es imprescindible compartir circunstancias e historias personales. De hecho, mientras más personas sepan sobre la situación, mayor atención, apoyo y alcance podrá alcanzar.
  5. Permite la planificación financiera: Quienes contratan un Seguro de Vida Español tienen la oportunidad de crear una estrategia financiera que cubra las necesidades de su familia o beneficiarios. Brindando tranquilidad mental con la seguridad de la protección a futuro. Esto puede incluir el financiamiento de los estudios o la planificación de la jubilación; pero también cobertura de gastos funerarios y deudas, sustitución de la pérdida de ingresos, entre otros. GoFundMe, al contario, solo ofrece un alivio a corto plazo y para objetivos puntuales, sin garantizar seguridad ni estabilidad financiera de ninguna clase.

¿Por qué es mejor un Seguro de Vida Español que una campaña de GoFundMe?

No cabe duda de que las campañas de crowdfunding resultan útiles para diversidad de situaciones. Sin embargo, cuando se trata de la seguridad financiera y la protección de tus seres queridos, un seguro de vida siempre será más completo.

Con este tipo de seguro no se depende de la generosidad de otros o de lo conmovidos que puedan estar por tu historia. En cambio, aseguras una póliza con montos y condiciones acordes a las necesidades de los beneficiarios, resguardando su intimidad en el momento más difícil y evitando las cargas financieras. Es una inversión que puedes hacer hoy mismo para salvaguardar el futuro de tus seres queridos, garantizando su tranquilidad y seguridad de la mejor manera.

Print